Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas. (Woody Allen).

sábado, 9 de febrero de 2013

Anillas de lata

   Las latas de metal se utilizan para almacenar bebidas desde principios de la década de 1930. El actual sistema de apertura, mediante anillas que actúan a modo de palancas apareció 40 años después. (Fig. 1 y 2).


Fig. 1. Lata con anilla redonda
Fig. 2.Latas con anilla cuadrada
    Las anillas de lata pueden ser redondas o cuadradas y tener  pequeñas diferencias de forma, tamaño y color, pero siempre tienen una cara mas fina. (Fig.3, 4,.5 y 6).

Fig. 3 Anillas redondas

Fig. 4  Anillas cuadradas 

Fig. 5 Anillas de color

  Fig. 6 Tipos de anillas redondas

     Las anillas de lata son muy apreciadas para hacer manualidades. Se comercializan recicladas a 100 unidades por 1 dólar en USA, a lo que hay que añadir los costes del envío. Se tienen que limpiar y limar. Recientemente se venden no recicladas, mas caras, (Fig. 7). 


Fig. 7

    Dispongo de varios miles, higienizadas y pulidas y puedo suministrar 100 por 4 €.
      
     Mis trabajos podrían dividirse en: 
  • Pulseras, 
  • Cinturones, 
  • Bolsos,
  • Lámparas, 
  • Cadenas, 
    Recojo algunas imágenes de trabajos ajenos, que, en su día, me llamaron la atención sobre las posibilidades de las anillas de lata para hacer manualidades.

















Inicio

A medida que el presente blog ha ido creciendo en contenidos e incorporando elementos nuevos, me he visto obligado a añadir sub-pestañas al menú horizontal de opciones, de forma que la navegación se ve dificultada. Para evitarlo, he decidido incluir este texto explicativo, a modo de Inicio, que aparecerá siempre, aunque no se visualice ninguna entrada concreta y, en otro caso, debajo de la entrada solicitada.
En el menú de opciones, se accede a las entradas correspondientes al tipo de trabajo: Cestería, Cubos magnéticos, Anillas de lata y Otros. La opción Contacto incluye la forma de contactar conmigo enviándome un e-mail y, como sub-opciones, Enlaces a otras páginas de interés, Mi Perfil o presentación y Libro de visitas, que es un libro , en el que me gustaría que dejaras constancia de la tuya. Recientemente, he añadido al final de cada entrada la posibilidad de ser escuchada, haciendo Click sobre la frase en rojo.
En la zona derecha de la plantilla se han ocultado varias cosas, siempre transformando el código HTML correspondiente en comentario (así es reversible) y se han colocado otras, como un Contador de visitas, un Traductor, la Previsión del tiempo atmosférico para varios días en León, una presentación de los Trabajos en hierro de mi padre, que pueden verse en una nueva ventana haciendo Clik sobre ella, un Reproductor de radio, que puedes activar, y una posibilidad de enviar Donativos que me tramita Paypal, para que me invites a café si mi blog te gusta y es útil.