Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas. (Woody Allen).

viernes, 17 de mayo de 2013

Trabajos varios

   El lector comprenderá que, después de la jubilación, me sobraba tiempo libre. Pensando en poner un pequeño negocio familiar, nos hicimos con un bajo comercial al lado de casa, que se ha convertido en mi gimnasio, mi estudio, mi taller, mi refugio y mi vida durante muchos años. En la pared del fondo he colocado unas cajas de madera, con iluminación, para exponer las vidrieras de la Catedral de León, que me han sido solicitadas alguna vez para exponer en Colegios de E.G.B.. Las he dispuesto a los lados de la vitrina que contiene la maqueta del San Juan Nepomuceno.
Vidrieras de la Catedral de León
    Resulta que al estar ocupado, casi no prestaba atención al avance de la ataxia. Mi lema ha sido: "Si es posible está hecho, si no se intentará". He hecho muchas cosas, reparaciones caseras, mejoras de aparatos adquiridos, etc., hasta alcanzar cierta fama de especialista y manitas. Además de cestería y modelismo naval, he hecho restauración de muebles, decoración, pintura, etc. 

Mesita restaurada y lámpara de anillas
Retrato de mi hija


Puntillismo. Tinta china
Puntillismo. Tinta china

                          
Playa Chiqui. Óleo.
Catedral de León
Cuadro de hilos
Óleo


Carboncillo
     
Carboncillo

 Uno de mis principales trabajos ha sido la construcción de una pista de excalectric de dos pisos. La monté recién jubilado, para mi hijo, en mi piso de Tordesillas y   para trasladarla a León le añadí una caja que me permite colgarla en mi local y abrirla para jugar, mediante un sistema de diseño propio, como se aprecia en las fotos. Se cuidaron todos los detalles y puede apreciarse que dispone de una buena colección de coches.

Caja para coches y mandos
Caja con la pista








Inicio

A medida que el presente blog ha ido creciendo en contenidos e incorporando elementos nuevos, me he visto obligado a añadir sub-pestañas al menú horizontal de opciones, de forma que la navegación se ve dificultada. Para evitarlo, he decidido incluir este texto explicativo, a modo de Inicio, que aparecerá siempre, aunque no se visualice ninguna entrada concreta y, en otro caso, debajo de la entrada solicitada.
En el menú de opciones, se accede a las entradas correspondientes al tipo de trabajo: Cestería, Cubos magnéticos, Anillas de lata y Otros. La opción Contacto incluye la forma de contactar conmigo enviándome un e-mail y, como sub-opciones, Enlaces a otras páginas de interés, Mi Perfil o presentación y Libro de visitas, que es un libro , en el que me gustaría que dejaras constancia de la tuya. Recientemente, he añadido al final de cada entrada la posibilidad de ser escuchada, haciendo Click sobre la frase en rojo.
En la zona derecha de la plantilla se han ocultado varias cosas, siempre transformando el código HTML correspondiente en comentario (así es reversible) y se han colocado otras, como un Contador de visitas, un Traductor, la Previsión del tiempo atmosférico para varios días en León, una presentación de los Trabajos en hierro de mi padre, que pueden verse en una nueva ventana haciendo Clik sobre ella, un Reproductor de radio, que puedes activar, y una posibilidad de enviar Donativos que me tramita Paypal, para que me invites a café si mi blog te gusta y es útil.