Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas. (Woody Allen).

domingo, 3 de marzo de 2013

Bolsos

   De los numerosos tipos de bolsos que pueden realizarse con anillas de lata, sobre todo si se usa el ganchillo, me limitaré a describir dos de los mas sencillos, que llamaremos tipo mochila, ( Fig. 1) y bolso de pulseras, (Fig. 2).

Fig. 1
Fig. 2
     
       Tipo mochila
    Lo he llamado así porque construí una mochila  para una silla de ruedas, que apenas uso, por lo mucho que llama la atención. El mejor material para unir las anillas parece ser la cola de ratón de 2 milímetros, ya que el elástico le da mucha rigidez. Se necesita un paño frontal, un paño trasero, dos laterales y uno de fondo. Para el cierre se puede usar uno similar al de fondo. 
       Es conveniente planificar las dimensiones y el material necesario. Si pretendemos realizar una bolsa  de 36 cm. de ancho,  37 cm de alto y 10 cm de grueso. Dado que cada columna de anillas equivale a 1.5 cm. se necesitan 24 para los paños frontal y trasero y 7 para los laterales. Los laterales pueden ir unidos al frontal requiriendo 38 columnas. El fondo 
3 filas de anillas equivalen a 5 cm. así que precisamos 22 filas.
24 columnas requieren 130 cm. de hilo.
38 columnas requieren 240 cm. de hilo.

      Tipo bolso de pulseras
     Lo he llamado así porque las anillas se unen con hilos, que pueden ser elásticos, como en una pulsera. Variando con las dimensiones, podría ser:
  •  22 Pulseras de 37 anillas y 1,5 m. de hilo.
  • 10 Pulseras de hilo negro 
  •  4 Pulseras, para laterales
  • Asa de 101 anillas
  • Anillas: 740 + 48 + 101 =889
  • Hilo negro: 15 m.
  • Hilo blanco: 18 + 4 + 5 = 27 m.
  • Si es hilo blanco sólo 42 m.
 
 
 1ª anilla, hilos de abajo a arriba
 Se cruzan los hilos hacia abajo por la 2ª anilla, volteada
 
 
 Suben por la 3ª sin cruzar y por la 2ª
 Vista posterior 
 
 
 Bajan por la 4ª cruzados y 3ª
 Suben por 5ª sin cruzar y 4ª
La última queda abajo y se cruzan los hilos.
 Ahora se anudan los hilos
 
 
Así se van obteniendo las pulseras 
 Para unir pulseras se colocan al revés
 
 Se cosen anilla a anilla
 Anudamos y pasamos a la siguiente
 

 Uniendo pulseras se obtiene un panel.
Los paneles se unen como las pulseras 

 El asa se une a los laterales
 Pueden añadirse detalles


Resultado del caso propuesto
Modelo con hilo no elástico
Con hilo elástico rojo y gris
Se añadió un forro negro
Vista del panel trasero
El asa lleva mosquetones


Inicio

A medida que el presente blog ha ido creciendo en contenidos e incorporando elementos nuevos, me he visto obligado a añadir sub-pestañas al menú horizontal de opciones, de forma que la navegación se ve dificultada. Para evitarlo, he decidido incluir este texto explicativo, a modo de Inicio, que aparecerá siempre, aunque no se visualice ninguna entrada concreta y, en otro caso, debajo de la entrada solicitada.
En el menú de opciones, se accede a las entradas correspondientes al tipo de trabajo: Cestería, Cubos magnéticos, Anillas de lata y Otros. La opción Contacto incluye la forma de contactar conmigo enviándome un e-mail y, como sub-opciones, Enlaces a otras páginas de interés, Mi Perfil o presentación y Libro de visitas, que es un libro , en el que me gustaría que dejaras constancia de la tuya. Recientemente, he añadido al final de cada entrada la posibilidad de ser escuchada, haciendo Click sobre la frase en rojo.
En la zona derecha de la plantilla se han ocultado varias cosas, siempre transformando el código HTML correspondiente en comentario (así es reversible) y se han colocado otras, como un Contador de visitas, un Traductor, la Previsión del tiempo atmosférico para varios días en León, una presentación de los Trabajos en hierro de mi padre, que pueden verse en una nueva ventana haciendo Clik sobre ella, un Reproductor de radio, que puedes activar, y una posibilidad de enviar Donativos que me tramita Paypal, para que me invites a café si mi blog te gusta y es útil.