Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas. (Woody Allen).

lunes, 1 de abril de 2013

Cinturones

   Pueden ser de muchos tipos, como puede verse en generalidades sobre anillas de lata, pero me he limitado al que se construye uniendo las anillas con cordón cola de ratón, preferentemente negro.  
Material
Material y herramientas: 
  • 1 hebilla
  • anillas 75 (longitud hombre adulto) (x 2 ó x 3, según el grosor)
  • 3 ó 4 cordones cola de ratón de 4 m de largo x 2 mm de grueso
  • 2 anillas de remate
  • 1 soporte     
     Con unas tijeras, unas pinzas y una mordaza nos basta.
    Para comenzar, colocamos la hebilla al revés. Si el cinturón lleva dos anillas, (3 cm), las colocamos al revés y el agujero irregular hacia arriba, una debajo y otra encima de forma que su agujero irregular quede sobre el regular de la de debajo. Ahora pasamos un cordón y las atamos a la hebilla con un nudo corredizo, Fig. 1.
Fig. 1
Fig. 2
   Para colocar otras dos anillas se introduce el cordón hacia abajo dejando un bucle y se introduce de abajo a arriba por ellas, Fig. 2.
    En la Fig. 3 se aprecia cómo se pasa el cordón por el bucle y hacia abajo, de forma que queden anudadas.
Fig. 3
Fig. 4
    La mordaza ayuda a mantener fijo a la mesa la estructura, Fig. 4. Seguiríamos añadiendo fichas, hasta conseguir 75 parejas, Fig. 5, 6, 7 y 7'.

Fig. 5
Fig. 6
Fig. 7
Fig. 7'
     Al conseguir la longitud deseada, atamos a la hebilla la anilla superior  y la inferior con un nudo corredizo, Fig. 8, 9 y seguimos anudando, Fig. 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 16'.
Fig. 8
Fig. 9
Fig. 10
Fig. 11
Fig. 12
Fig. 13
Fig. 14
Fig. 15
Fig. 16
Fig. 16'
     Es conveniente que el cordón sea lo bastante largo para no tener que  ser empalmado, aunque al principio resulta incómodo,  pero si es preciso, en la Fig. 17 se ve cómo hacerlo. Así se atan todas las anillas y se coloca la de remate, que es mayor, Fig. 18, 19, 20 y 21. En la Fig. 22 puede apreciarse un detalle de las ataduras. 
Fig. 17
Fig. 18
Fig. 19
Fig. 20
Fig. 21
Fig. 22
     El resultado final con 3 anillas y color negro se observa en la Fig. 23.
Fig. 23

Inicio

A medida que el presente blog ha ido creciendo en contenidos e incorporando elementos nuevos, me he visto obligado a añadir sub-pestañas al menú horizontal de opciones, de forma que la navegación se ve dificultada. Para evitarlo, he decidido incluir este texto explicativo, a modo de Inicio, que aparecerá siempre, aunque no se visualice ninguna entrada concreta y, en otro caso, debajo de la entrada solicitada.
En el menú de opciones, se accede a las entradas correspondientes al tipo de trabajo: Cestería, Cubos magnéticos, Anillas de lata y Otros. La opción Contacto incluye la forma de contactar conmigo enviándome un e-mail y, como sub-opciones, Enlaces a otras páginas de interés, Mi Perfil o presentación y Libro de visitas, que es un libro , en el que me gustaría que dejaras constancia de la tuya. Recientemente, he añadido al final de cada entrada la posibilidad de ser escuchada, haciendo Click sobre la frase en rojo.
En la zona derecha de la plantilla se han ocultado varias cosas, siempre transformando el código HTML correspondiente en comentario (así es reversible) y se han colocado otras, como un Contador de visitas, un Traductor, la Previsión del tiempo atmosférico para varios días en León, una presentación de los Trabajos en hierro de mi padre, que pueden verse en una nueva ventana haciendo Clik sobre ella, un Reproductor de radio, que puedes activar, y una posibilidad de enviar Donativos que me tramita Paypal, para que me invites a café si mi blog te gusta y es útil.